martes, 11 de marzo de 2014

Las especificaciones iphone 5, todo sobre el nuevo gadget

¿Quieres saber más sobre las especificaciones iPhone 5? Para empezar el iPhone 5 es la última gran revisión del teléfono que Apple presentó por primera vez hace ya seis años. Desde entonces el dispositivo no ha parado de avanzar, mejorar y en cierto modo marcar el camino a seguir por el resto de fabricantes de smartphones, aunque algunos opinan que Apple se ha dormido y la competencia ha conseguido alcanzarlos e incluso superarlos en algunos casos.
Dentro de las especificaciones iPhone 5 es un dispositivo que, en cierto modo, rompe con ciertas “tradiciones” que Apple ha seguido hasta el momento del lanzamiento de esta versión del terminal, aunque al mismo tiempo sigue con una línea bastante continuista. Se trata de la sexta versión de un smartphone que ha conseguido que la industria de la telefonía móvil de saltos de gigante. Desde su presentación en el año 2007, el iPhone no ha hecho más que marcar el camino al resto de fabricantes y gracias a él todos nosotros llevamos un smartphone en el bolsillo ¿Cómo serían los smartphones actuales si el iPhone no hubiera aparecido hace algunos años? Seguro que muy diferentes a lo que conocemos actualmente, posiblemente seguirían teniendo grandes teclados físicos y sistemas operativos complicados de utilizar.
La reciente versión del iPhone de Apple cuenta con una pantalla Retina Display de 4 pulgadas, en lugar de la habitual de 3,5. Esta pantalla tiene una resolución de 1.136×640 píxeles y una densidad de píxeles de 326ppp. Además, el contraste a aumentado hasta 800:1 y el brillo máximo de la pantalla es de 500cd/m2, lo que hace que el contraste de color sea hasta un 44% superior al de las pantallas Retina incluidas en las generaciones anteriores de iPhone.
La pantalla además viene recubierta por una cubierta oleófuga que ayuda a minimizar la marca de nuestros dedos al tocar la pantalla. La pantalla del iPhone 5 tiene la misma medida en cuanto a ancho que las generaciones anteriores del dispositivo, aunque el alto crece un poco para poder ofrecer mayor contenido en la pantalla y aumentar así hasta las 4 pulgadas. Además, Apple ha optado por un nuevo método para fabricar la pantalla, en lugar de utilizar dos piezas (el panel LCD y la matriz táctil), la compañía ha optado por unirlas en una sola, algo que hace que tengamos la sensación todavía más acentuada de estar interactúando directamente con los contenidos que aparecen en pantalla. Sin duda alguna, la pantalla es uno de los apartados donde Apple ha concentrado la mayoría de sus esfuerzos y a decir verdad ha hecho un trabajo estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario